OUR BLOG

05 Apr 2017

5 Ted Talks que ningún emprendedor debe perderse

Para lo que no conocen TED, esta organización sin fines de lucro se ha convertido en una de las mejores fuentes de enseñanzas, emprendimiento e inspiración para miles de personas en todo el mundo.

Desde dueños de grandes compañías, como Richard Branson, hasta escritoras de inspiradores best-sellers, las TED Talks reúnen las mejores ideas y, lo mejor de todo, son completamente gratuitas y accesibles a todos.

Hoy en Valeska te compartimos la selección que el portal de Entrepreneur publicó sobre las 5 Ted Talks más inspiradoras para los emprendedores.

 

  • Seth Godin: “How to Get Your Ideas to Spread” /“Cómo difundir tus ideas”

 

El experto en marketing Seth Godin aborda en esta charla cómo a veces la idea más inusual e impensada es la que termina siendo las más exitosa. Todo emprendimiento comienza con una idea, y Godin resalta la importancia de difundir esta idea sin importar cuan grande o pequeña pueda parecer.

 

  • Tony Robbins: “Why We Do What We Do”/”¿Por qué hacemos lo que hacemos?”

 

El exitoso orador motivacional Tony Robbins aborda en esta charla lo que realmente motiva e inspira a las personas para tomar acción y hacer algo que tenga un impacto en el mundo. Esta es una de las charlas más populares de TED.

 

  • Richard Branson: “Life at 30,000 Feet”/”La vida a 30,000 pies”

 

Esta charla presenta un gran ejemplo de superación por parte de Richard Branson, quien aborda sus inusuales motivaciones, las grandes decisiones que han marcado su camino emprendedor y cómo el trabajo arduo siempre trae recompensas.

 

  • Elizabeth Gilbert: “Success, Failure and the Drive to Keep Creating”/”Éxito, fracaso y el deseo de seguir creando”

 

Gilbert es conocida por su libro “Comer, Rezar, Amar” , pero en esta charla se enfoca en contar su difícil recorrido hacia y después del éxito, con el propósito de inspirar a otros a perseguir sus sueños a pesar de las dificultades en el camino.

 

  • Simon Sinek: “How Great Leaders Inspire Action”/“Cómo los grandes líderes inspiran a la acción”


Esta charla toca uno de los temas más importantes en el emprendimiento: el liderazgo. Simon Sinek provoca a la audiencia a hacer lo contrario a lo que la mayoría está haciendo, a pensar fuera de los márgenes y ser un líder más rebelde. Tomando como ejemplo a muchos emprendedores que han triunfado sin dejar de ser interesantes, carismáticos e incluso polémicos.

brendacantu

Write a Reply or Comment